Pages

La Guardia Civil premia en su fiesta la ayuda de varios colectivos civiles

La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, en Santa Mariña, centralizó ayer los actos conmemorativos por el día de la virgen del Pilar, patrona del cuerpo. Un año más, fueron decenas las personas que se acercaron a las instalaciones beneméritas para acompañar a los agentes en un acto al que tampoco dejaron de asistir las principales autoridades políticas y de la vida civil.

Bajo una carpa instalada en el patio principal de la comandancia tuvo lugar un acto con todo el boato castrense que, sin embargo, también estuvo llenos de momentos emotivos y homenajes. Destacó entre todos ellos el obsequio entregado a José Cuíñas, responsable de la agrupación de protección civil de Barbadás, por el esfuerzo que su grupo realizó durante los largos días de búsqueda del cuerpo de Laura Alonso, asesinada en Toén a finales de agosto.
Además, la Guardia Civil quiso también agradecer su ayuda a los colectivos de seguridad e investigación privados, por los buenos resultados que está aportando la colaboración con estos colectivos . Blas Méndez y José Martínez, guardas particulares de campo, Luis Valeiras y Roberto García, vigilantes de seguridad y José Luis León, detective privado, fueron los premiados.
Cerraron el acto oficial los discursos del subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, y del coronel Benedicto González, quien ayer presidió su último acto oficial en la comandancia.

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2009/10/13/0003_8033005.htm

Imprimir artículo
btemplates
Related Posts with Thumbnails