Alarma en la calle Van Dyck de Salamanca por tres violaciones
Hace dos semanas se producía la primera de una serie de violaciones en el entorno de la calle Van Dyck de Salamanca.
Agresiones que han llevado el miedo a este tranquilo barrio de la ciudad. Los vecinos se exasperan ante la falta de noticias de la detención del autor de los hechos. Mientras siga suelto, su vida cotidiana no volverá a ser igual.
Aborda a sus víctimas cuando vuelven solas a casa, las amenaza con un cuchillo y las viola en el portal. Así ha ocurrido en tres ocasiones entre el 12 y el 18 de noviembre en el entorno de esta calle. No se ha podido detener al violador, lo que ha desatado cierta atomósfera de miedo, al caer la noche, en el entorno de la calle Van Dyck de Salamanca.
Las noticias han cambiado el ritmo de vida del barrio por la noche, las jóvenes ahora tienen miedo de volver solas a casa y se hacen acompañar por sus amigos o sus padres.
Algo raro ocurre cuando un barrio se llena de pintadas como estas, los vecinos se alarman por la tardanza en detener al violador, mientras la Policía sigue investigando.
La dificultad para recoger pistas es máxima, ya que el violador usa siempre preservativo. Hasta que no sea detenido, el barrio no recuperará la calma.
http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20091126/alarma/calle/van/dyck/salamanca/tres/violaciones/2F5E4B6E-CCA0-879F-E790DA14573C3D45