Juzgan a una red por ocho estafas con el timo de la 'lotería nigeriana'
Ocho de los diez nigerianos acusados por la Fiscalía de Málaga de crear una red especializada en la comisión de estafas mediante falsos premios de lotería se sentaron ayer en el banquillo de los acusados para negar de forma unánime que ellos se dedicaran entre 2004 y 2005 al envío masivo de cartas a ciudadanos de Europa y América, así como a cobrar diversas cantidades de dinero mediante engaño.
La Fiscalía, que les pide tres años de cárcel e indemnizaciones a las víctimas, sostiene en su escrito de acusación que esta red ingresó más de 150.000 euros en ocho presuntas estafas que fueron denunciadas por las víctimas en Holanda, Reino Unido, Italia, Suiza y El Salvador. La acusación afirma que la organización utilizaba un locutorio ubicado en la calle Lepanto de Málaga para captar a sus víctimas a través de internet, fax y correo ordinario.
El propietario de este local negó que el establecimiento hubiera sido utilizado como base para la gestación de las estafas.Además, argumentó que las 25 solicitudes de permiso de residencia y trabajo que se decomisaron en su domicilio, presumiblemente para falsificar documentación para extranjeros, así como las pegatinas con nombres y direcciones postales de ciudadanos de varios países occidentales fuesen de su propiedad. En este sentido, alegó que podrían ser de alguno de los compañeros de piso con los que compartía la vivienda en aquella época y que han sido ya expulsados del país.
Lee la noticia completa: http://www.malagahoy.es/article/malaga/560693/juzgan/una/red/por/ocho/estafas/con/timo/la/loteria/nigeriana.html