La lucha de un padre salmantino por tener cerca a su hija
Miles de kilómetros separan a un salmantino de su hija. Casado con una mujer de origen japonés, la ruptura de la pareja hizo que la madre volviera al país nipón, y se llevara a su hija con ella. Ahora el padre descarta todas las opciones antes de renunciar a tener lejos a la niña.
Desde el 24 de agosto lleva Antonio Blanco sin ver a su hija. Este día su ex mujer, desapareció de Salamanca sin dejar pistas. En el momento de la separación su esposa tenía la Custodia de la menor pero la sentencia reflejaba que está era sólo temporal hasta que volviera a su país de origen. Antonio no sabe con seguridad donde está su hija aunque sospecha que está con su madre en Japón.
A la tristeza de no saber que es de su hija se suma la preocupación por el estado físico de la menor ya que no confía demasiado en la madre.
Antonio considera que el juez que instruye el caso tardó demasiado en citar la orden de Busca y Captura ya que se demoró 15 días y que ahora no quiere investigar. Por todo ello, y porque el Cónsul de España en Japón le ha dado cero garantías, Antonio Blanco va a contratar un detective privado para que averigüe dónde se encuentra la pequeña
Cuando sepa con seguridad dónde se encuentra, Antonio viajará a tierras niponas para intentar recuperarla aunque tiene como gran dificultad que España y Japón no tienen acuerdos sobre sentencias de divorcio.
http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20091206/lucha/padre/salmantino/tener/cerca/hija/642EE38F-EB49-FA7D-1F1E6EB3C63E53BC