Las empresas deberían replantearse la seguridad de los dispositivos extraíbles, advierte McAfee
Las empresas, los empleados y los datos son cada vez más móviles y el número de dispositivos extraíbles se ha disparado. Estos cambios han creado nuevos riesgos y retos de gestión por parte de las empresas, sin importar su tamaño, que determinan las políticas y controlan la forma en la que los usuarios trabajan con dispositivos como las memorias USB.
La estrategia de McAfee pasa por dotar a sus clientes de “libertad a través de la seguridad” mediante una fórmula que incluye dispositivos de control, encriptación de endpoint y dispositivos USB encriptados para que las compañías consigan su ansiada libertad.
“Las compañías están buscando formas de resolver los problemas críticos de pérdida de datos a través de dispositivos de almacenamiento externos” confirma Brian Burke, director del Programa de Servicios y Productos de Seguridad de IDC. “Los dispositivos de almacenamiento de los empleados, USB proporcionados por la empresa y la gestión y aplicación de políticas corporativas, han de abordarse de una forma rentable, sin sacrificar por ello la seguridad. Una completa solución de dispositivos extraíbles requiere un comportamiento y control de contenido que garantice la seguridad de los dispositivos gestionados por los usuarios con anti-malware integrado y encriptación de software portátil.”
Más:
http://www.techweek.es/seguridad/noticias/1006276004801/empresas-deberian-replantearse.1.html