Otra derrota de eBay a manos de Louis Vuitton
Los de eBay deben soñar cada día pesadillas por culpa de Louis Vuitton. El sitio de subastas ha sufrido una nueva condena judicial, instada por la marca de lujo Louis Vuitton. Un tribunal de París lo ha condenado a pagar 200.000 euros por daños a la marca al permitir su empleo "parasitario". El conflicto parte de la contratación por parte de eBay de anuncios relacionados en buscadores. eBay incluía palabras cercanas al nombre de la marca francesa en las etiquetas de administración del programa para que cuando un internauta buscara Louis Vuitton apareciera publicidad anexa de eBay. El uso de marcas ajenas para que el programa de inclusión de publicidad sobre las búsquedas asocie anuncios cuando el internauta pregunta sobre aquella ya ha dado más de un problema judicial ya que las marcas reclaman la propiedad de la misma y el derecho exclusivo a su uso. Esta maniobra publicitaria permite que cuando un internauta busca, por ejemplo, una marca de coches, aparezca publicidad de la competencia. El juez también condena al pago de mil euros por cada anuncio que pueda aparecer en el futuro empleando esta fórmula.
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/derrota/eBay/manos/Louis/Vuitton/elpeputec/20100212elpeputec_4/Tes