Pages

Condenan a un gimnasio de Trujillo a pagar a la SGAE por la música del aeróbic

El Gimnasio Ibuki de Trujillo, ubicado en la calle Gonzalo de Ocampos, venía usando sin problemas la música para sus clases de aerobic y de step (en esta se usan una plataforma para que los alumnos suban y bajen), hasta que pasó por su local un detective enviado por la Sociedad General de Autores (SGAE), que comenzó a pleitear con la dueña para que le pagara por el uso de la música.
La Audiencia Provincial de Cáceres ha indicado ahora, en una sentencia, que la propietaria del gimnasio tiene que pagar a la SGAE 1.402 euros por usar la música en su gimnasio desde marzo de 2006 a septiembre de 2008 sin tener autorización para ello. Tiene que pagar los intereses de esa cantidad, y también las costas de este contencioso.
La dueña reconoció en los tribunales que utiliza música para impartir clases de aerobic y de step, pero insistió que se trata de música libre y no está sujeta, por tanto, a ningún control de la Sociedad General de Autores.
La Audiencia de Cáceres explica que según la normativa vigente es la dueña del establecimiento la que tiene que acreditar que utiliza música de uso libre y gratuito, y en este caso, «ninguna prueba se ha practicado - indica la sentencia -, tendente a demostrar que la música utilizada en el establecimiento que explota la demandada sea música libre (modelos de dominio público y de licencias generales, como las 'creative commons', que incluya la cláusula 'copyleft')».

http://www.hoy.es/v/20100309/regional/condenan-gimnasio-trujillo-pagar-20100309.html

Imprimir artículo
btemplates
Related Posts with Thumbnails