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Datos a salvo de amenazas

Todas las empresas que manejan información personal -de proveedores, clientes, empleados o socios- se enfrentan a una serie de obligaciones, en algunos casos costosas de implementar, respecto a la privacidad y la protección de dicha información. Además, el entorno económico actual ha añadido complejidad a la capacidad de las compañías para gestionar la privacidad y a la protección de tanta información personal.

En 2001, cuando Ernst & Young publicó el primer informe anual sobre Seguridad de la información, la privacidad fue considerada un problema casi exclusivo de los departamentos de marketing, relativo a llamadas de teléfono y a mensajes de correo no deseados. En años más recientes, la privacidad ha encontrado terreno abonado en el campo del abuso, el acceso inapropiado a los datos, su publicación indebida o en el robo de identidades para cometer actos fraudulentos, entre otros. En el último informe, de 2009, a estas preocupaciones se ha sumado el impacto de la crisis económica global que en su amplio alcance también afecta a la forma en la que las organizaciones gestionan las cuestiones sobre privacidad.

El impacto económico sobre la gestión de la seguridad de la información muestra su peor cara cuando algunos empleados pierden sus trabajo y toman represalias contra su antigua empresa en forma, por ejemplo, de robo de información; también cuando los que se quedan en ella han de asumir mayores responsabilidades. En paralelo, las organizaciones continúan reduciendo costes, implantando nuevas tecnologías y acometiendo fusiones, adquisiciones o suspensiones de pagos, lo que con frecuencia agrava los riesgos de difusión indebida de la información personal existente.

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/2010-datos-salvo-ciberamenazas/20100331cdscdiopi_1/cdsopi/

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