Pages

Nuevo caso de 'phishing' a través de un falso correo de la Agencia Tributaria

¿Sabes lo que es el ‘phishing'? Se trata de una modalidad de estafa que tiene el objetivo de obtener de un usuario sus datos personales, como son las claves, cuentas bancarias, o números de tarjetas de crétidos, para poder utilizarlos de forma fraudulenta.

¿Cómo puede pasar? Pues porque el estafador, llamado ‘phisher', normalmente se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, o incluso utilizando también llamadas telefónicas, y de ese modo se hace con los datos que necesita.

Hoy vuelve a ser noticia este modo de estafa. En esta ocasión, se está llevando a cabo a través de un correo electrónico que copia la imagen corporativa de la Agencia Tributaria para hacerse pasar por ella y así acceder a la cuenta bancaria del estafado

Por este motivo, la Unión de Consumidores de Extremadura ha alertado sobre este nuevo caso de ‘phising', en el que se informa al usuario de que han detectado en su declaración un fallo a su favor de 284 euros y que para cobrarlos debe cumplimentar un cuestionario en el que, entre otros datos sensibles, solicitan el número de cuenta.

La Agencia Tributaria ha confirmado que esta comunicación se trata de una estafa y que el caso estaba en manos de las autoridades competentes.

Desde la Unión de Consumidores, dado que los casos son cada vez más frecuentes, ha recomendado que no se abran correos electrónicos sospechosos ni enviados por desconocidos; que no acceda a links a través de un correo electrónico personal; y que no se respondan a e-mails que pidan revelar sus claves.

Igualmente, ha aconsejado utilizar un antivirus, al que hay que mantener actualizado, instalar un firewall en el ordenador, sobre todo si cuenta con banda ancha o si se permanece mucho tiempo conectado, y sobre todo, no desvelar nunca sus números de cuenta o claves, ni siquiera en correos remitidos por el personal de su banco o de alguna institución seria. Estas entidades cuentan con herramientas para comprobar esos datos sin pedir la clave, por ello nunca lo hará a través de un correo electrónico.

Más:
http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/nuevo-caso-de-phishing-a-traves-de-un-falso-correo-de-la-agencia-tributaria/100160.html

Imprimir artículo
btemplates
Related Posts with Thumbnails