Pages

Trece detenidos por fraude a través de un línea esotérica

Trece personas han sido detenidas por la Policía Nacional de Málaga por un presunto delito de estafa vía telefónica. Los arrestos, que se produjeron hace algo más de una semana, fueron fruto de una investigación sobre una línea esotérica que trabajaba con un número de tarifación especial.

Según fuentes policiales, los detenidos, mayoritariamente mujeres, invitaban a sus víctimas permanecer en línea el mayor tiempo posible, llegándoles incluso a decirles que cuanto más tiempo aguantaran al otro lado, más posibilidades tenían de que los rituales esotéricos acabaran de forma satisfactoria. Las mismas fuentes apuntaron que en algunos casos las víctimas, en su mayoría personas de la tercera edad, accedieron a dejar el teléfono descolgado durante toda la noche. Este tiempo aparecía en las facturas telefónicas con unos precios desorbitados.
Según ha podido saber La Opinión de Málaga, las detenciones se produjeron de forma conjunta y un total de trece personas fueron imputadas por la policía por un presunto delito de fraude. Además, la policía investiga la posible relación de los detenidos con otra modalidad de fraude conocida como el timo del ´gigoló´. No es la primera vez que las autoridades investigan un ´modus operandi´ que consiste en anunciar a través de prensa escrita trabajos como chicos de compañía.

Según las fuentes consultadas por este periódico, cuando los interesados se ponían en contacto con los supuestos intermediarios, éstos les exigían una cantidad de dinero para establecer un perfil en nuevos anuncios que supuestamente se publicarían en periódicos o páginas web. Una vez entregado el dinero, el interesado no volvía a saber nada de los intermediarios.

Enlace:
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/04/23/trece-detenidos-fraude-traves-linea-esoterica/335475.html

Imprimir artículo
btemplates
Related Posts with Thumbnails