La Policía Nacional necesitó un tráiler para cargar los más de 12.000 artículos intervenidos en el rastro de Fuengirola
La estampa llamó la atención de los clientes que el domingo acudieron al rastro de Fuengirola. Al bullicio habitual del mercadillo se sumó esta semana la presencia de una legión de agentes, que inspeccionó cada puesto de venta en busca de artículos falsificados.
La Policía Nacional asestó un golpe sin precedentes en este rastro, uno de los más conocidos de la provincia, que está situado a la espalda de la mezquita de Fuengirola, en la calle Méndez Núñez. Los agentes desmantelaron más de treintena de puestos ambulantes, cuyos titulares fueron imputados por presuntos delitos contra la propiedad industrial.
La operación policial se desarrolló desde primera hora de la mañana, justo después de que los vendedores instalaran sus tenderetes y colocaran sus productos. Medio centenar de agentes, entre investigadores y uniformados, irrumpieron por sorpresa en las calles del mercadillo e inspeccionaron con detenimiento cada uno de los puestecillos.
Prendas de primeras marcas
La intervención se limitó a las falsificaciones. Los policías requisaron todos los artículos de imitación que encontraron a su paso. Encontraron de todo. Copias de gran calidad de primeras marcas de prendas de ropa, bolsos, complementos... No en vano, los agentes llenaron hasta los topes un tráiler con los productos intervenidos.
Según ha podido saber SUR, en total se han requisado más de 12.000 artículos de todo tipo en los treinta puestos desmantelados. Los investigadores estiman que la mercancía decomisada alcanzaría un valor superior al medio millón de euros.
Los agentes identificaron a los titulares de los tenderetes donde se encontraron falsificaciones. Al tratarse de ciudadanos con domicilio conocido, la policía optó por imputarles un presunto delito contra la propiedad industrial, en lugar de detenerlos. Asimismo, se les informó de su obligación de comparecer en el Grupo de Fraudes de la Comisaría Provincial de Málaga cuando se les cite para tomarles declaración, lo que ocurrirá en los próximos días.
Los agentes están analizando ahora las prendas intervenidas así como la documentación incautada en los puestos de venta para averiguar la procedencia de los artículos. La investigación está en un momento incipiente.
Aunque la intervención del domingo es la mayor por el volumen de imputados y de artículos intervenidos, la policía ya ha actuado en varias ocasiones en este mercadillo para perseguir la distribución de falsificaciones. En agosto de 2007, se imputó a una veintena de vendedores y se decomisaron unas 10.000 prendas de ropa de imitación.
Enlace:
btemplates