Los datos de miles de usuarios de banda ancha en Reino Unido, 'colgados' en Internet
Según la británica BBC, en la lista, publicada en The Pirate Bay, se incluyen nombres completos y direcciones de alrededor de 5.300 personas que, según ACS:Law, compartían películas para adultos protegidas por derechos.
Las autoridades británicas han señalado que investigarían la filtración.
Según dicha cadena, la filtración se produjo después de que los usuarios de la comunidad de usuarios 4chan atacara el sitio de ACS:Law como una forma de represalia por los esfuerzos que están realizando contra la 'piratería'.
Además, añade que la firma ha enviado miles de cartas a los presuntos 'piratas' pidiéndoles que pagaran una indemnización de alrededor de 500 libras (588 euros) por infracción o se enfrentarían a los tribunales. Debido al envío de estas cartas, la autoridad competente está realizando una investigación a la empresa.
Para averiguar qué usuarios han descargado archivos no autorizados, ACS:Law ha utilizado servicios de otras empresas que buscan en la Red a partir de las direcciones IP.
La lista filtrada incluye también correspondencia personal entre Andrew Crossley, director de ACS:Law, y sus compañeros, así como listas de potenciales usuarios que intercambiaban archivos.
En declaraciones a la BBC, Crossley admitió que había "problemas legales" en torno a la filtración aunque no quiso comentar nada sobre el contenido de los correos electrónicos.
Enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/27/navegante/1285614315.html