Pages

Cuando la realidad supera la ficción: Savia Detectives

Cuando se habla de detectives privados es inevitable acordarse de míticos personajes literarios como Hércules Poirot, Sherlock Holmes, Sam Spade del film el Halcón Maltés e incluso vienen a la mente otros más televisivos como el inspector Clouseau o Colombo, pero en los tiempos que corren la realidad supera muchas veces la ficción.
La empresa salmantina de detectives privados Savia recuerda que hoy en día hay que desterrar la idea romántica que han dejado en herencia la literatura y el cine, ya que son pocos los que acuden a ellos para descubrir infidelidades o traiciones. Los tiempos han cambiado y la profesión del detective privado se ha adaptado a las nuevas circunstancias, siendo el dinero el motivo principal por el que abren un caso.

Uno de los directores de la empresa, Roberto García, destaca que con la crisis económica por la que atraviesa el país son muchas las empresas y particulares que “miran” mucho más por su dinero e inversiones y sobre la mesa tienen expedientes relativos a fraudes por parte de trabajadores a sus empresas, competencia desleal o investigaciones financieras, es decir, comprobar si un determinado negocio es tan rentable como se pretende vender.

Además, explica que llegan hasta su despacho casos familiares, centrados en herencias, pensiones o sobre la custodia de los hijos. También están ganando terreno los padres que debido a la brecha generacional que les separa de sus hijos, se encuentran perdidos en temas de drogas o ambientes poco recomendables, como la inclusión en bandas callejeras. Ellos, añade, acuden al detective privado para conocer más sobre la vida de estos adolescentes y confirmar o no sus sospechas.

Nacieron en plena crisis y se sirven de ella para medrar, de hecho aseguran que aunque todos los indicadores desaconsejaban fundar este proyecto empresarial, la coyuntura económica ha servido para conseguir la especialización que tienen en la actualidad. Según apunta, Savia es la primera empresa de Castilla y León especializada en fraude corporativo y en su opinión, los detectives pueden “ser muy útiles” para hacer frente a la crisis.

Como ejemplo cita que no es un momento idóneo para “aventurarse” con una gran inversión y los investigadores privados pueden realizar las pesquisas necesarias para determinar si un negocio de “rentabilidad segura” es tal y como se vende o por el contrario forma parte de un fraude, porque recuerda que “no es oro toro lo que reluce”.

Asimismo, detalla que cuando un directivo abre una firma, la elección de las personas de confianza que designa también es importante para lograr que llegue a obtener la rentabilidad deseada y ahí entra de nuevo la figura del detective, para corroborar sus credenciales y su currículum. García destaca que los sistemas más básicos tienen un coste de 600 euros, mientras que los equipos más complejos pueden llegar a costar entre 3.000 y 4.000 euros.

Enlace:
http://www.eladelantado.com/noticia/ultima/115157/Cuando-la-realidad-supera-la-ficci%C3%B3n

Imprimir artículo
btemplates
Related Posts with Thumbnails