La falta de liquidez propicia que las empresas bajen la guardia en la lucha contra la piratería
Los problemas económicos por los que atraviesan las empresas de la provincia han hecho que éstas bajen la guardia frente a los problemas relacionados con la piratería. Bien lo saben los miembros del colectivo de detectives privados, uno de cuyos principales campos de trabajo se basaba, hasta la fecha, en las investigaciones encargadas por las mercantiles para probar que son víctimas de copias, imitaciones, falsificaciones e incluso traiciones por parte de alguno de sus empleados.
Así lo corrobora la vicepresidenta primera del Colegio de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, María Elena Miralles, quien subraya que la recesión está repercutiendo de manera notable en el día a día de estos profesionales. «Todos los presupuestos van ahora recortados. Trabajas más para ganar menos. Pero es que hay muchas investigaciones que se frustran por falta de presupuesto del cliente. Lo que al final no puedes hacer es regalar el trabajo», reflexiona.
Hasta hace un año, la patronal apenas escatimaba gastos cuando se trataba de neutralizar una práctica que podía suponer el menoscabo de su marca. «Empresas de siempre, que nos decían 'lo que haga falta, hay que resolver este problema', han dejado de hacerlo. Eso ya no existe. Ahora, siempre va por delante el presupuesto por escrito y ya se verá si lo aceptan o no», cuenta Miralles.
En la actualidad, quienes solicitan los servicios de los investigadores privados tardan más en satisfacer los pagos. «Los plazos no se cumplen igual. Y nosotros afrontamos gastos importantes que adelantamos en el desarrollo del caso», agrega Miralles, quien acumula ya una larga experiencia como detective privado en la provincia alicantina, donde ella y su socia regentan una agencia ...
ENLACE: www.laverdad.es (Alicante) http://www.laverdad.es/alicante/20090504/provincia/falta-liquidez-propicia-empresas-20090504.html