Pages

La sombra del delito

¿Eres infiel?, ¿Has robado una simple barra de pan en un supermercado?, ¿Eres un empresario en quiebra?, ¿Engañas a tu socio?, ¿Tienes problemas con el juego? Es posible que todos los que respondan que ´sí´ a alguna de estas preguntas, lleven detrás de sí una sombra, la sombra de los detectives del Grupo Cabanach que persiguen por las calles de Mallorca a sospechosos de un perfil muy variopinto. De momento, los esposos infieles pueden estar tranquilos.

Con eso de la crisis, se salvan de ser espiados. La mala situación económica ha variado el tipo de cliente que demanda el servicio de un detective. El director del Grupo Cabanach, Juan Carlos Cabanach, explica que en tiempo de bonanza se investigan temas del entorno familiar. En los últimos cinco meses las investigaciones por engaños han bajado un 30%. De hecho, las investigaciones de infidelidades son las que dan más juego: a veces se tienen que involucrar en el servicio hasta el punto de tenerse que ligar a la sospechosa. También es cuando suelen ser ´pillados´. El detective N., con diez años de experiencia e infinitas anécdotas, asegura que los esposos infieles están acostumbrados al juego del despiste. Hay que tener en cuenta que "cuando recurren a nosotros, la mujer o el marido ya han agotado todos sus recursos para espiar al cónyuge a través de familiares o amigos".

El infiel actúa con todas las alarmas encendidas y "cuando intuye que alguien le espía hace dos veces la misma rotonda o se mete por calles estrechas con poca circulación". Si esto ocurre, dice, van otros detectives del grupo o cambiamos el coche por una moto.El detective N. se ha tenido que colar en una fiesta privada, hacerse colega del sospechoso y ligarse a dos chicas. Todo para poder grabar con su cámara oculta al marido infiel. Otros le aseguran a su esposa que se van a jugar a fútbol pero resulta que la pelota es la querida y el campo de fútbol, la cama. Eso sí, antes de entrar en casa no se descuida de mojarse con agua para aparentar sudado.La detective privada A.G.S. define que se trata de un empleo muy complejo que requiere un gran dominio del temperamento. "Podemos estar cinco horas mirando un portal y cuando sale el sospechoso tenemos que estar al cien por cien en un segundo", resume. "Es un trabajo muy divertido.

Un día interpretamos un papel y el otro, otro completamente opuesto", asegura. Uno de los últimos trabajos del detective N. fue perseguir a un empleado que acudió a la Mutua en muletas para obtener la baja pero llegó a su casa sin ellas e incluso levantó una botella de butano. Pero a veces su trabajo se ve obstaculizado por elementos externos, como el tráfico. Así le ocurrió cuando iba a grabar al supuesto empleado cogiendo la botella de butano. "Pasó por delante todo el tráfico de Palma", subraya. (...)

Más información: http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052400_2_467087__Mallorca-sombra-delito

Imprimir artículo
btemplates
Related Posts with Thumbnails