Un hombre rocía de gasolina a una empleada del BBVA y se lleva más de 10.000 euros
¿Qué?: un individuo entra a una sucursal del BBVA en Logroño y rocía de gasolina a una de las empleadas y le amenaza con prenderle fuego si no le da el dinero.
¿Cuándo?: los hechos se produjeron alrededor de las diez de la mañana.
¿Dónde?: el atraco se registró en una sucursal del BBVA en la confluencia de las calles Estambrera y Servillas, en Logroño.
¿Cómo?: el atracador entró anunciando el robo y rociando de gasolina a la empleada.
Una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, situada en la capital riojana, fue objeto ayer de un sorprendente atraco. Al parecer, según ha podido saber Diario LA RIOJA, un hombre entró en la oficina bancaria y roció el cuerpo de la empleada de la oficina con gasolina, amenazándole con que le iba a prender fuego si no le entregaba el botín.
Los hechos se produjeron alrededor de las diez de la mañana en la oficina que el BBVA, sita en la confluencia de las calles Estambrera con Servillas números 2 y 6 de Logroño.
Un hombre de mediana edad que vestía de negro y portaba gafas negras accedió a la oficina del citado banco, ocultando bajo su cuerpo un paquete en el que guardaba una botella que contenía gasolina. Tras entrar se dirigió a uno de los dos empleados que trabajan en la entidad y le comunicó que se trataba de un atraco. Acto seguido le roció de gasolina y le amenazó con prenderle fuego con un soplete si no le entregaba el dinero.
A la fuga
El atracador, al parecer, se apoderó de una importante cantidad de dinero que podría superar los 10.000 euros. Seguidamente emprendió la fuga. Por el momento se desconoce si a las puertas de la oficina bancaria había algún vehículo esperando al presunto atracador.
Instantes después acudió al lugar del suceso una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, que encontró a la empleada rociada de gasolina y con un ataque de nervios por las amenazas recibidas.
Fuentes de la entidad bancaria consultadas por Diario LA RIOJA se negaron a ampliar cómo se desarrollaron los hechos. La Policía Judicial se encarga de instruir las oportunas diligencias.
Por otra parte, la Policía Local de Logroño detuvo el pasado fin de semana a dos individuos por robar diversos objetos del interior de garajes. Los hechos ocurrieron el pasado día 10, a las 5.15 horas de la madrugadas cuando un individuo caminaba por la calle Carretil con un tubo de escape en la mano. Tras preguntarle en varios ocasiones, el joven, que llevaba cuatro llaves de garaje, reconoció que lo había cogido del interior de un garaje en avenida de Burgos con la calle Donostia. Una vez puestos en contacto con el propietario del aparcamiento, asegura que tenía varios objetos en el mismo y que, tal como reconoció el joven, los tenía guardados en el domicilio de un amigo. Ambos fueron detenidos y trasladados a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía.
http://www.larioja.com/20091014/rioja-logrono/hombre-rocia-gasolina-empleada-20091014.html