Pages

Una automotriz china denunciará a Fiat por espionaje industrial

Se trata de la firma Great Wall, a la cual la compañía de Sergio Marchionne le había ganado un juicio en Italia por haber plagiado su modelo Panda

Los problemas entre las automotrices Fiat y Great Wall están lejos de terminar. Al menos, así lo indicó el sitio especializado Gasgoo, que informó que el fabricante chino demandará a la compañía de Sergio Marchionne por espionaje industrial.
Según el artículo, Great Wall ha enviado a las cortes de Shijiazhuang evidencias que probarían que Fiat se infiltró en sus instalaciones para vigilar el desarrollo del Peri.
De esta forma, Fiat habría organizado su ataque legal contra Great Wall y su controvertido modelo.

Cabe recordar que fue justamente la producción de este automóvil el que desató el conflicto entre ambas automotrices en 2007, cuando la firma asiática fue demandada por el fabricante italiano por plagiar su compacto Panda.
En aquel momento, un tribunal de Turín decretó que este polivalente chino era un clon del Panda, por lo que Great Wall debería indemnizar Fiat con 15.000 euros por cada Peri vendido en Italia.


Después de este éxito, Fiat trató de repetir la jugada en China, pero ahí pero sin resultados favorables, dado que el sistema legal del país de la Gran Muralla protege ante todo a los fabricantes locales, por lo que el caso fue desestimado y la italiana debió hacerse cargo de pagar los costos judiciales.


Imprimir artículo
btemplates
Related Posts with Thumbnails