Psicosis en el barrio Garrido de Salamanca por tres violaciones
Garrido Sur ha sido siempre un barrio tranquilo de día y animado de noche. La proliferación de bares de tapeo ha hecho famosa en la ciudad una de sus calles centrales, Van Dyck, ahora de actualidad por algo completamente distinto, la denuncia de al menos tres violaciones ocurridas a pocos metros de distancia en esta misma zona y en un espacio de menos de siete días.
Todos los hechos que investiga la Policía presentan las mismas características. Las tres víctimas son mujeres muy jóvenes que regresaban solas a su casa de madrugada. Fueron asaltadas por un hombre corpulento, de acento sudamericano, según las denuncias, que portaba un cuchillo de gran tamaño. Las violaciones ocurrieron en los portales.
Por el día la vida continúa con normalidad, pero lo cierto es que el barrio entero ha contenido la respiración ante la falta de noticias que apunten a la detención del autor de las violaciones. Sólo unas pocas pintadas aparecidas en distintas calles, con llamativa pintura azul, 'Mujeres unidas contra el violador' o 'Cuidado violador, te vigilamos', apuntan a que algo fuera de lo normal está sucediendo en la zona.
Sin embargo, es al caer la noche del fin de semana cuando se nota que la acción del agresor ha cambiado el paso de decenas de residentes. Cuando cierran los bares de tapas y entrada la madrugada, comienza el goteo de jóvenes que vuelven a sus casas, se reiteran escenas hasta ahora poco conocidas.
El objetivo es impedir que las jóvenes regresen solas a su domicilio. La mayoría de l
as chicas son acompañadas por los novios o su grupo de amigos. La madrugada del viernes fue sin duda la de las pandillas. También otras familias tratan de evitar la exposición de las jóvenes bajando a recogerlas en coche hasta el centro.
Más información:
http://www.nortecastilla.es/20091123/castilla-leon/psicosis-barrio-garrido-salamanca-20091123.html