Pages

Trampas para conseguir el colegio que se quiere: desde el padrón hasta las separaciones fingidas

Elena, que prefiere que no aparezca su verdadero nombre, consiguió al final que su hijo estudiara este curso en el colegio que le pertenecía por cercanía a su domicilio, en la zona de Nervión, en Sevilla, pero no fue fácil. Se había quedado fuera porque otros niños habían recibido más puntos de forma fraudulenta.

Para conseguirlo Elena tuvo que organizarse con otros padres, cuyos hijos también se habían quedado sin plaza, para desenmascarar a las familias presuntamente tramposas. Llegaron a contratar los servicios de un detective para poner las pruebas sobre la mesa de la Dirección Provincial de Educación, encargada de revisar las denuncias. Les cobró unos 2.000 euros a pagar entre diez familias, explica a rtve.es.

De este modo lograron demostrar que muchos niños no vivían de facto donde estaban empadronados, el fraude más frecuente (y el que da más puntos) para entrar en el colegio deseado. Pero en estos casos no les sirvió de nada. La Consejería de Educación de Andalucía no cuestiona si el alumno vive o no vive realmente en el domicilio que declara si existe un certificado oficial que así lo dice.

Más:
http://www.rtve.es/noticias/20100403/trampas-para-conseguir-colegio-que-quiere-desde-padron-hasta-las-separaciones-fingidas/325689.shtml

Imprimir artículo
btemplates
Related Posts with Thumbnails