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El cibercrimen invierte más para ganar la batalla de la seguridad

Las últimas tendencias, amenazas y ataques provenientes de internet para cometer fraudes y crímenes, fueron analizadas en un encuentro que congregó a los mayores exponentes del género


En el marco de la VII versión de Novared Security Workshop, jornada que reunió a las marcas líderes a nivel mundial en seguridad informática, una de las grandes conclusiones a las que se arribó fue que hoy en día los criminales cibernéticos están invirtiendo más para vulnerar la seguridad, que las propias empresas de tecnología y los usuarios.

Es así por ejemplo que según cifras mostradas en el encuentro, se crean 30 mil amenazas y 3.500 nuevas firmas diarias para cometer ilícitos.


A juicio de Alejandro Musgrove, VP Sales, Latin America & The Caribbean de Kaspersky Lab, “tenemos que modificar fuertemente la percepción de que estar protegido en el perímetro es suficiente, pues con esa creencia más del 50% de las redes tienen algún grado de infección, facilitando la irrupción del cyber-crimen”.

El ejecutivo explicó también que “hoy los virus no tienen marketing, como sucedía hace algunos años, porque les ha convenido mantener un bajo perfil para propagarse, volviendo más difícil la tarea de su detección y, por ende, obligando a las empresas de seguridad informática a ofrecer servicios mucho más sofisticados”.

Coincide en ello Ariel Díaz de la Rosa, Gerente Comercial de Proweb Latam, que representa oficialmente en Chile y Argentina empresas especializadas en seguridad tecnológica como Zscaler, Cisco IronPort, RSA Security, Check Point y Kaspersky, entre otras. Estima que “hoy más que nunca los ataques en la red se han tornado invisibles y muy sofisticados, por lo que ya no basta con tener un simple antivirus, sino que hay que contar con soluciones integrales e innovadoras que brinden un nivel de protección adecuado, tomando en cuenta que finalmente el tema de la seguridad pasa por la conciencia del usuario y de la empresa”.

Por su parte, Hernán Prieto, Channel Manager Latin América de Check Point, explicó que "hoy es necesario poner atención a lo que sucede en el endpoint, es decir, una vez que un ejecutivo o usuario deja las dependencias de la empresa y por lo tanto se expone a vulnerabilidades que no están protocolizadas o resguardadas completamente. Lo importante es preocuparse por la seguridad de la información en los dispositivos y aplicaciones móviles".

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