El 90% de los ejecutivos españoles justifica los sobornos en los negocios

Para los directivos españoles, dichos "caminos alternativos" se suelen materializar en tres categorías: regalos o servicios personales, entretenimiento o dinero en efectivo. Cada una de las tres opciones recibió una aceptación de un 30% de los entrevistados. Además de estos obsequios, el 7% de los encuestados considera que falsear los resultados financieros de una empresa puede ser una alternativa para alcanzar un negocio.
El estudio de Ernst & Young detecta que la creciente presión de las empresas por lograr beneficios puede explicar parte de los resultados. Según el estudio, el 80% de los ejecutivos españoles trabaja bajo la presión de reducir costes y el 70% tiene como objetivo aumentar los ingresos. En Europa, la presión también existe, pero con menor intensidad: el 60% debe reducir costes y solamente a un 35% (la mitad que en España) se le exige elevar los ingresos corporativos.
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http://www.cincodias.com/articulo/economia/90-ejecutivos-espanoles-justifica-sobornos-negocios/20110519cdscdieco_5/
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