Condenan por estafa a un empleado de una empresa de maquinaria por apropiarse de dinero de los cobros
Un juzgado de lo penal ferrolano ha impuesto cerca de tres años de cárcel a un empleado de la empresa Comercial Maquinaria Feria del Tres, S. L. por delitos de estafa y otros.
Según la sentencia, entre octubre del 2002 y junio del 2003, Alberto Carlos C. L., el inculpado, tenía encomendada la gestión de cobros en la zona de Ferrol. Durante este periodo, realizó cobros a empresas por servicios prestados por la suya, pero no entregó el importe de las facturas percibidas a Comercial Maquinaria, sino que se lo quedó para sí.
En el mismo período, añade el fallo, vendió a la compañía Santa Herbal, S. L. un mecano que previamente había arrendado Comercial Maquinaria, que también se dedicaba al alquiler de máquinas, por un importe próximo a los seis mil euros.
Los propietarios de la empresa estafada se dieron cuenta de lo que ocurría por lo que requirieron al imputado, que devolvió algunas cantidades, pero el grueso de la deuda quedó impagada.
La jueza le condena por delitos de apropiación indebida (un año y nueve meses de prisión), otro de estafa (un año de prisión) y a indemnizar a Comercial Maquinaria en una cuantía superior a los 22.000 euros.
El encausado se ha benefiado de los retrasos habidos en la tramitación de la causa porque, añade la sentencia, el procedimiento estuvo paralizado por causas ajenas a él desde septiembre del 2007, fecha enla que se remitieron las actuaciones al juzgado de lo penal, hasta que se señaló fecha para el inicio de las sesiones del juicio oral, el 25 de junio del 2009. En consecuencia le aplicaron la atenuante de dilaciones indebidas. El fiscal había pedido más de cuatro años de prisión.
La sentencia, no obstante, no es firme porque puede recurrirse ante la Audiencia.
Enlace:
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2010/04/27/0003_8444819.htm