La mayor almendrera de Elche suspende pagos tras sufrir un espionaje industrial

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante admitió a trámite la declaración de concursos necesario ordinario instado por Incus Technology SL, una empresa a la que se debía «poco dinero» y que suministraba maquinaria y tecnología a la tradicional descascaradora con sede en Elche y almacenes de manipulación y recepción del fruto seco en Puerto Lumbreras (Murcia), Partidas de las Bayas, Valverde y Torrellano (Elche) y Valencia.
Según el auto judicial, Alonso Mediterráneo SA tiene un pasivo inicial de unos 10 millones de euros «según los datos obrantes consistentes en certificaciones bancarias, de organismos públicos de recaudación y registros de impagos». El juez considera que es aconsejable admitir a trámite la petición concursal «por la complejidad que se barrunta» en el estado financiero de la mercantil, popularmente conocida como 'Manolet Almendras'.
(...)
Alonso vincula el expediente concursal en gestión procesal con las querellas criminales presentadas por la mercantil que preside hacia cuatro ex empleados que, según el empresario, han realizado espionaje industrial y «se han llevado el fondo de comercio de la empresa». Manolet ha presentado sendas querellas millonarias al considerarlos responsables de su actual quebranto económico, ya que el propio juez considera que se halla en estado de insolvencia al no poder atender las obligaciones vencidas.
Más:
http://www.lasprovincias.es/v/20100415/economia/mayor-almendrera-elche-suspende-20100415.html